SG-SST

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SIGLO DATA S.A.S., dedicada al monitoreo, suministro y acceso de información, generación y análisis de reportes y estudios y soporte en requerimientos de información, reconoce la importancia de su capital humano y establece dentro de sus prioridades la implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, apoyado desde la Gerencia, con el fin de mantener un ambiente sano, seguro y adecuado para los trabajadores directos, en Misión y Proveedores de Suministro de Información (Persona Natural),

En relación con lo anterior, SIGLO DATA S.A.S se compromete:

 

  • Cumplir con los requisitos legales aplicables al objeto social de la organización que se reglamenten en cuento a Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Gestionar los riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo presentes en los puestos de trabajo de los trabajadores.
  • Desarrollar programas de capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Implementar y vigilar el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de evitar enfermedades Accidentes Laborales.
  • Promover la cultura ambiental, con el fin de mitigar los impactos adversos que se pueden presentar en la organización.
  • Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante la mejora Continua del SG-SST.

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la empresa, es revisada anualmente y comunicada a todos sus trabajadores.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

1. Identificar los requisitos legales aplicables a la Organización en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo
2. Prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades Laborales en los trabajadores, trabajadores en Misión y contratistas por medio de la Gestión de los Riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo identificados
3. Capacitar a los trabajadores con el fin de minimizar la materialización de los riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
4. Crear buenas prácticas ambientales en los trabajadores, trabajadores en Misión, contratistas y visitantes de la empresa, que permita reducir los impactos adversos al medio ambiente.
5. Implementar controles que permitan garantizar el mejoramiento continuo del SG-SST.

POLÍTICA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

SIGLO DATA S.A.S, ha definido y establecido una política de Alcohol y Drogas, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar y calidad de vida de los Trabajadores directos, en Misión y Proveedores de Suministro de Información (Persona Natural), que permita un adecuado desempeño y competitividad de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992.

Es política de SIGLO DATA S.A.S, mantener lugares de trabajo óptimos que permita alcanzar los más altos estándares en Seguridad, y Productividad. La empresa es consciente que el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas y enervantes por parte de los Trabajadores directos, en Misión y Proveedores de Suministro de Información (Persona Natural), tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de los empleados y de la empresa en general.

La empresa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador directo, en Misión y Proveedor de Suministro de Información (Persona Natural) esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. Se tendrá en cuenta la relación con las actividades definidas en el artículo 41 del Decreto 1108 de 1994.

Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.

SIGLO DATA S.A.S, ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los Trabajadores directos, en Misión y Proveedores de Suministro de Información (Persona Natural), participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

NUESTROS COMITÉS

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO -COPASST

Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional dentro de la empresa.

Apoyan las actividades de prevención, realizan inspecciones de áreas de trabajo y participan en la investigación de accidentes y enfermedades laborales

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

¿Qué es el Comité de Convivencia Laboral?

Es un grupo de representantes del empleador y de los empleados que ayudan a contribuir con mecanismos alternativos de prevención y solución de las posibles conductas de acoso laboral de los trabajadores al interior de la empresa.

BRIGADA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

Las brigadas son grupos de personas organizadas, sensibilizadas, formadas, capacitadas y comprometidas para prevenir, enfrentar, atender y contrarrestar emergencias.

 


© 2008-2017 MMI - Media Monitor Internacional | colombia.mmi-e.com | aviso legal | propiedad intelectual |  Por: MMI Internacional